En cuatro años habrá 30.000 autónomos con tarifa plana de 50€

aut+¦nomos con tarifa plana_570x375_scaled_cropp

De acuerdo con datos revelados por el Ministerios de Empleo, gracias a la tarifa plana de 50 euros en la cotización para los jóvenes emprendedores, se calcula que en cuatro años habrá 30.000 autónomos más en el país. De hecho, el ministerio ha informado que se tiene contemplado que cada año alrededor de 80.000 jóvenes emprendedores autónomos tengan acceso a las nuevas bonificaciones que recientemente fueron aprobadas por el Consejo de Ministros.

También se proyecta que este incremento en el número de autónomos se lleva a cabo sobre la base actual de 230.000 autónomos con edades por debajo de los 30 años. Con respecto a la bonificaciones que se otorgará a la contratación de jóvenes sin empleo por parte de las pequeñas empresas, se dijo que únicamente tendrá validez si es que se logra firmar un contrato indefinido ordinario. Por consiguiente, la bonificación no se aplica a los contratos de apoyo a emprendedores, trabajadores con discapacidad o aquellos con contrato fijo discontinuo.

En cuanto al gasto que representan estas medidas tomadas por el Ministerio de Empleo, también se tienen contempladas 11 iniciativas a implementarse en el corto plazo y que serian de aproximadamente 1.200 millones de euros durante los cuatro años, de los cuales, en el tercer año la financiación correrá a cargo del Fondo Social Europeo.

Las medidas de apoyo para las pymes y los autónomos, se encuentran incentivos para el primer empleo, un reforzamiento a la financiación de las empresas, así como la puesta en marcha de la ampliación del plan de pago para los proveedores que se establecería en más de 2.600 millones de euros.

Más Información – Prestamos sin aval para autónomos y pymes en Madrid
Fuente – rtve.es

Te puede interesar

Escribe un comentario