En el 2015 las plazas para las oposiciones se multiplicarán por cinco

oposiciones

En el 2015, las plazas para las oposiciones se multiplicarán por cinco. El Gobierno ya lo ha confirmado y ha subido incluso la apuesta que en estos últimos días se estaban planteando medios de comunicación y como no, los mismos opositores: a partir del año 2015 subirá la tasa de reposición un 50% en los servicios esenciales como son la sanidad, educación, lucha contra el fraude y cuerpos y fuerzas de seguridad.

Las implicaciones que tiene este medida para los opositores es muy importante, por lo que no solo habrán más plazas para los cuerpos en los que se hace convocatoria cada año, sino que esto puede animar a la convocatoria que en principio no estaba planeada. Este es el caso por ejemplo, de las comunidades que habían supeditado las oposiciones docentes conforme la ampliación de la tasa de reposición.

Un sector que podría verse beneficiado con esta medida es el de administración de Justicia, donde llevan años esperando a una convocatoria lo suficientemente contundente para todos sus cuerpos. Durante el primer trimestre del próximo año, el Gobierno publicará la conocida Oferta de Empleo Público, en la que vendrán desglosadas las plazas y cuerpos el las que habrá oposiciones durante el año para entrar a trabajar en la Administración del Estado.

Por su parte, las comunidades autónomas deben también publicar las ofertas de empleo públicas, tanto generales como sectoriales, en las que se anuncirará las plazas que se van a convocar en los ámbitos de la Sanidad y de la Educación. Poco a poco parece que se vuelve a crear empleo público. Si te preparas para opositar, en el 2015 tendrás más oportunidades para conseguir tu plaza.

Te puede interesar

Escribe un comentario