En el 2015 seguirá habiendo una masiva afiliación al régimen de autónomos

oposiciones2006022015

Todos los indicadores económicos muestran bien a las claras que este año 2015 será un gran año para los trabajadores autónomos, ya que se espera que en estos doce meses se den de alta en el Régimen de Trabajadores Autónomos un total de 120.000 personas. Esta evolución va pareja a los 550.000 empleos que se prevé que se creen en este 2015

Las expectativas del Sistema de Seguridad Social es que 2015 finalice con 120.000 autónomos más. Las previsiones hablan de que continuará subiendo el número de autónomos inclusive aunque el nivel de desempleo no ceda durante este año.

Los datos que provienen de las asociaciones de autónomos, como es el caso de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) también se muestran optimistas con respecto a la masiva afiliación al Régimen de Trabajadores Autónomos. A estos datos se unen también la halagüeña previsión económica que habla que durante este año se alcanzará la cota de los 550.000 nuevos empleos creados.

A pesar de las favorables previsiones enero del 2015 no ha sido un mes favorable para los autónomos en lo que respecta a afiliación al RETA. Producto del efecto estacional, enero se cerró con 11.417 autónomos menos. Cabe el consuelo que si evaluamos la cifra de destrucción de empleo autónomo en el mismo periodo del 2014, en esa fechas se perdieron muchos más puestos de trabajo por cuenta propia.

Los datos por comunidades autónomas nos muestra que Canarias se ha convertido en la única comunidad autónoma en que ha aumentado el número de trabajadores por cuenta propia en este enero del 2015, en concreto el número de autónomos creció en 222 personas. Sin embargo el resto de los territorios autónomos en España destruyeron empleo autónomo.

Las cifras más abultadas en la pérdida de afiliados a la RETA se produjeron en Cataluña y en Andalucía. En la primera región dejaron de cotizar 1.589 autónomos y en la región más soleada de España lo hicieron 1.561.

Te puede interesar

Escribe un comentario