En el 90% de las Bibliotecas españolas ya se puede acceder a internet

Una de las asignaturas pendientes al respecto de los servicios que ofrecen las Bibliotecas públicas y centros documentales españoles ha sido la implementación del acceso a internet para el usuario. A comienzos del pasado 2010 se cifró en un 88% el número de Bibliotecas en las que no se disponía todavía de acceso a internet; a día de hoy se ha aumentado en 2 puntos por ciento este número, lo que significa que en nueve de cada diez Bibliotecas de nuestro país se puede no solo conseguir un libro, un documento textual, sonoro o audiovisual, sino conseguir conectarse a internet.

acceso a internet en las bibliotecas españolas

No podemos obviar el enorme avance que ha sufrido la incorporación del acceso a internet en las Bibliotecas en los últimos años, ya que hace una década, aproximadamente, por ejemplo solo el 40% (cuatro de cada diez) tenía este servicio, pero aun así es necesario seguir progresando y aumentar el área de cobertura.

Por otro lado, los españoles somos algo reticentes a la hora de acudir a una Biblioteca para obtener un archivo de cualquier documento que necesitemos. Como curiosidad te diremos que fue Navarra la comunidad autónoma en la que las Bibliotecas recibieron más visitas, cada usuario acudió, de media, unas 7 veces a lo largo de todo el 2010, y es en la C.A. de Melilla donde más trabajo cuesta mentalizar a sus ciudadanos de la enorme utilidad de los archivos históricos distribuidos por toda nuestra geografía. La media, en España, se sitúa en torno al 4,7%.

¿Y qué buscamos en una biblioteca?. Las estadísticas confirman que el 60% de nuestras búsquedas y peticiones son libros, mientras que el 40% restante se lo dividen los documentos sonoros y los audiovisuales (entre los que se encuentran las películas, por ejemplo)

Te puede interesar

Escribe un comentario