En enero se perdieron 68 autónomos extranjeros en Castilla-La Mancha

aut+¦nomos extranjeros_570x375_scaled_cropp

Aunque se han estado haciendo esfuerzo por apoyar a los emprendedores, es obvio que las condiciones económicas del país no son del todo propicias para la implementación de negocios por cuenta propia. Si para los autónomos nacionales resulta complicado poner en marcha un proyecto de negocio, también lo es para los autónomos extranjeros que de acuerdo con la Federación de Organizaciones de Profesionales, Autónomos y Emprendedores, únicamente en Castilla-La Mancha se perdieron 68 autónomos extranjeros durante el mes de enero.

En términos porcentuales esto significa una disminución del 1.2% en comparación con diciembre de 2012 cuando se tenían 5.807 autónomos, y en este mes de enero pasado la cifra era de 5.739 autónomos extranjeros. La Federación también mencionó que del total autónomos extranjeros en el país, es decir 213.435, únicamente el 7.1% de la totalidad de los profesionales disponen por cuenta propia de afiliados al Régimen Especial del Trabajador Autónomo.

De hecho aquí también se presenta un retroceso de alrededor de 1.629 autónomos extranjeros en comparación con el mes de abril del 2012, lo que significa un 0.8%. A pesar de estos dato, en cuanto al indice interanual, la cantidad de emprendedores extranjeros que se tuvieron en el país se incremento hasta alcanzar los 8.211 autónomos en relación con enero pero del 2012, un mes en el que esta cifra se ubicaba en los 205.224 autónomos.

Finalmente y en cuanto a los sectores de actividades, los autónomos extranjeros se enfocaron en tres áreas especificas, la construcción, con un 12%, la hostelería, con un 19.8% y el comercio con 30.7%.
Más Información – En cuatro años habrá 30.000 autónomos con tarifa plana de 50€
Fuente – finanzas.com

Te puede interesar

Categorías

Noticias

Oposiciones 2.0

Oposiciones 2.0 era una web dedicada en exclusiva al estudio de oposiciones. Actualmente está integrada dentro de la sección de Oposiciones de... Ver perfil ›

Escribe un comentario