Los jóvenes extremeños menores de 30 años tendrán preminencia en las contrataciones

En Extremadura los jóvenes menores de 30 años tendrán preminencia en las contrataciones

El Gobierno de Extremadura acaba de crear una nueva medida en su programa de garantía juvenil de manera que en el Programa de Empleo de Experiencia los  jóvenes desempleados de menos de 30 años tendrán preferencia a la hora de ser contratados. El programa se compone de ayudas para la contratación que serán otorgadas por los ayuntamientos.

Al mismo tiempo el programa cuenta con formación que permitirá que esos jóvenes adquieran una cualificación específica que les permita optar a empleos de calidad. Con estas medidas lo que se pretende incentivar es la contratación de jóvenes solventado los problemas estructurales que tiene ese colectivo.

Tal como ha valorado José Antonio Mónago lo que se pretende lograr es la creación de un Sistema de Garantía Juvenil. La nueva medida fue presentada a la opinión pública por el Presidente de Extremadura después de la celebración del consejo de gobierno en Badajoz. Inclusive dentro de los jóvenes también se establecerán categorías que organicen el orden prioridad.

En el grupo uno se encontrarán los jóvenes demandantes de su primer empleo menores de 30 años; en el grupo dos se integrarán los demandantes de empleo de más de 30 años y en el tercer grupo nos encontraremos el resto de los demandantes de empleo de menores de 30 años. Por último de los grupos acogerá a aquellos mayores de 30 años que estén demandando empleo siempre que nos sea su primera demanda de trabajo.

La Junta de Extremadura pretende de ese modo hacer frente a uno de los problemas estructurales que tiene todo el mercada laboral español incluido el extremeño y que no es otro que en épocas de crisis económica son los trabajadores con menor formación y poca experiencia laboral – jóvenes – los que tiene mayor dificultad para encontrar trabajo.

Más información: Extremadura conseguirá que 4.000 jóvenes desempleados logren el Graduado Escolar.

Fuente: Expansión    |    Imagen: National Assembly for Wales

Te puede interesar

Categorías

Noticias

Oposiciones 2.0

Oposiciones 2.0 era una web dedicada en exclusiva al estudio de oposiciones. Actualmente está integrada dentro de la sección de Oposiciones de... Ver perfil ›

Escribe un comentario