En Extremadura no se repetirán las oposiciones de enfermería de 2007

oposicion enfermeria
El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura emitió la pasada semana el auto en el que se reconoce que no es posible ejecutar la sentencia que obligaba a repetir las oposiciones de Enfermería que en el año 2007 se celebraron. En el proceso de selección, 267 enfermeros consiguieron una plaza. De autorizar la sentencia del supremo, estos aspirantes tendrían que ser despedidos.

El fallo ha evitado el despido de los 267 enfermeros de Atención Continuada y ha establecido también una indemnización a la aspirante que interpuso esta reclamación con 40.000 euros. El auto del Tribunal expone que no se puede ejecutar la sentencia debido al grave perjuicio que seria causado a los funcionarios que en 2007 obtuvieron su plaza.

La opositora que hizo la reclamación alegó que en la segunda prueba de estas oposiciones la nota de corte se elevó de 5 a un 6 sin previo aviso. Se presentaron a este proceso 2.516 aspirantes, de los cuales 1.046 aprobaron y solo 267 obtuvieron una plaza. La aspirante recibirá por daños y perjuicios una indemnización de 40.000 euros. Esta compensación económica no será extensible para el resto de aspirantes, ya que solo ella elevó esta reclamación al Tribunal Supremo.

El consejero de Salud y Política Sociosanitaria Luis Alfonso Hernández Carrón considera este auto positivo, ya que con este se ha evitado el despido de los 267 enfermeros y lo que el considera claramente la “ruina literal del Servicio Extremeño de Salud”, ya que de otra manera, tendrían que pagar cerca de 300 millones de euros para indemnizar a los enfermeros afectados.

Te puede interesar

Escribe un comentario