En febrero los estudiantes cobrarán el suplemento de la beca Erasmus

beca Erasmus

En la actualidad la economía no esta permitiendo que en el sector estudiantil tengan salida con becas.Para la obtención de becas están siendo cada vez mas estrictos pidiendo requisitos y eso conlleva a que muchos alumnos no puedan terminar los estudios ni realizar las actividades conjuntas, debido a la falta de material o de exceso de costes para poder realizarlos.La noticia que se dio fue la siguiente para todos aquellos que no habían podido disfrutar de la beca MEC, ahora pueden disfrutar de la beca Erasmus, quienes no son beneficiarios de la MEC pueden cobrar hasta un máximo de 100 euros mensuales.

Así mismo en comparación con el año pasado que se destinaron 30 millones de euros a dichas becas este año será de 33,3 millones de euros con el fin de poder ayudar a estudiantes que viven situaciones sin recursos y que no pueden permitirse por sus propios medios acceder a distintas actividades.

En las becas MEC el año pasado cobraban 185 euros mensuales y en este dichos estudiantes cobrarán 233 euros mensuales, lo que contribuye a una inyección de economía que les permite a los estudiantes poder tener recursos para seguir estudiando y participando en todos los proyectos estudiantiles.

Nada en comparación con las épocas donde la economía estaba bien y se podían permitir dar 60 millones de euros para dichas becas, la mitad es la que se esta recibiendo actualmente, lo que implica una falta de recursos para los estudiantes.

Te puede interesar

Categorías

Becas

Oposiciones 2.0

Oposiciones 2.0 era una web dedicada en exclusiva al estudio de oposiciones. Actualmente está integrada dentro de la sección de Oposiciones de... Ver perfil ›

Escribe un comentario