En Madrid se pide más equidad en el Programa de Bilingüismo

Bilingüismo

Como bien sabéis, en la Comunidad de Madrid se está llevando a cabo un Programa de Bilingüismo gracias al cual se está ofreciendo la posibilidad a la gente de aprender nuevos idiomas. De esta manera, los alumnos tienen la oportunidad de estudiar aquellos lenguajes que siempre quisieron, bajo una formación específica y especialmente adaptada a la situación.

Sin embargo, parece que no es oro todo lo que reluce. Recientemente, la Federación de Trabajadores de la Enseñanza de FETE-UGT Madrid ha llevado a cabo una encuesta a los propios profesores en la que los resultados han sido bastante llamativos. Los datos desvelan que el 89% de los docentes consideran como inadecuado el modelo que se está implantando en la zona.

De esta manera, también han expresado que no se repeta la igualdad de oportunidad y la equidad del sistema educativo, por lo que han pedido que se refuercen estos aspectos con el fin de que la enseñanza sea mejor. Sin lugar a dudas, se trata de unos resultados un poco graves, sobre todo teniendo en cuenta que estamos hablando de la educación de cientos de alumnos.

Por el momento no sabemos si se llevará a cabo algún cambio al respecto, aunque sabiendo las cifras y la opinión que tienen lo profesores, está claro que se debería realizar algún tipo de modificación con el fin de mejorar tanto las clases como el propio programa. Lo mejor será estar muy atentos a los próximos días, ya que podríamos recibir nuevas noticias sobre lo que se hará en este tema.

Te puede interesar

Escribe un comentario