En marcha los Campus Científicos de verano 2011

Campus científicos de verano 2011

El pasado 03 de julio se dio el pistoletazo de salida a los segundos Campus científicos de verano 2011, con mucha mayor participación de inscritos que en el 2010 (aproximadamente el triple), lo que da muestra del interés y éxito de la pasada edición. El proyecto, con un coste inicial de algo más de un millón de euros, está cofinanciado por el Ministerio de Educación, la Caixa (a través de su obra social) y el Ministerio de Ciencia e innovación.

La presente edición de los  Campus científicos 2011 finalizará el próximo 30 de julio. Se trata de un proyecto educativo en el que participan un total de 20 universidades españolas, todas ellas pertenecientes al Campus de excelencia internacional, programa que pretende distinguir y equiparar a las Universidades españolas con el resto de centros universitarios europeos o americanos en cuanto a elección por parte de los estudiantes y que se consideran punteros en investigación.

Los Departamentos de investigación de las Universidades Carlos III y politécnica de Madrid, la politécnica de Valencia, Oviedo,  Granada, Murcia,  Almería, Sevilla o Zaragoza, entre otros, participan en los campus científicos de verano 2011. Se estima que, aproximadamente, 1200 estudiantes, entre 4º curso de la E.S.O. y 1º de Bachillerato, están inmersos en los proyectos de investigación propuestos por la Universidad de su ciudad. En total, se propondrán 4 proyectos científicos por Campus, y versarán sobre matemáticas, química, física o biología.

Cada uno de los estudiantes podrá participar en equipo en dos de esos cuatro proyectos, en donde deberá, además, intervenir en la presentación de resultados. Además de los proyectos de investigación propiamente dichos, en cada Universidad se proponen diferentes actividades de ocio, de índole tanto científica como cultural, según el Ministerio de Educación, completándose con diversas charlas y conferencias de la mano de diversos investigadores de reputado prestigio invitados a tal efecto.

Te puede interesar

Escribe un comentario