En Navidad hay descanso escolar… o no

Con motivo de las fiestas navideñas los escolares gozan de unas merecidas vacaciones. Si bien no es un periodo muy largo (este año será de 16 días) es suficiente para que los niños, en muchos casos, al dejar la intensa actividad escolar, incluso extraescolar, se aburran o no sepan en qué invertir el excesivo tiempo libre del que disponen. Además de esto está el hecho de que no siempre los padres pueden pasar estos días con ellos, por lo que la opción de los abuelos se perfila como la más indicada en este caso.

Los colegios tambien abren en Navidad

Puede ocurrir que la opción de dejar a los niños con los abuelos no sea viable, por lo que todo se complica un poco. Por si no lo sabías, muchas Comunidades Autónomas disponen de algunos de sus centros escolares abiertos durante el periodo de vacaciones de Navidad. Estos centros permanecen abiertos en horario de mañana a excepción de los días festivos oficiales (25 de diciembre, 1 y 6 de enero) y los fines de semana. Si el centro escolar donde estudia tu hijo no entra en este programa no quiere decir que el niño se quede fuera, puedes igualmente solicitar una plaza de las disponibles en algún otro colegio en tu ciudad  ya que el único requisito indispensable para que los niños sean admitidos es que ambos progenitores (o el único progenitor en el caso de familias monoparentales) trabajen durante ese horario.

Con el proyecto de colegios abiertos en las vacaciones de Navidad los niños no realizan tareas escolares, sino actividades de entretenimiento. Los plazos de apertura de admisión de solicitudes suelen cerrarse en el mes de noviembre, aunque se dan casos de ayuntamientos que cierran sus listas incluso durante la primera quincena de diciembre.

Para conseguir conocer si en tu ciudad hay colegios acogidos a este programa tan solo tienes que consultar en tu propio centro escolar, en el  ayuntamiento o recabar información a través de la Consejería de Educación de tu Comunidad Autónoma.

Te puede interesar

Escribe un comentario