¿En qué consiste la fase de oposición para los docentes?

Para saber a lo que vamos, merece la pena tener una buena estructura de las fases que hemos de superar.

 

La fase de oposición dirigida a los cuerpos de enseñanza consta de una prueba dividida en dos partes, las cuáles no tienen carácter eliminatorio entre ellas.

 

La Parte A es el desarrollo por escrito de un tema elegido al azar de entre todos los que forman el temario de la oposición a la que se presenta el aspirante.

Los maestros: entre 25 y 51 temas.

Los profesores: entre 50 y 70 temas.

 

La Parte B es la presentación de una programación didáctica, aplicable a un curso o a un caso de la etapa escolar. Se presentará en formato impreso para estudio del tribunal, y el aspirante la preparará y la expondrá ante ellos oralmente. Para la presentación el aspirante podrá servirse de todos los materiales que haya traído consigo y para guiarse podrá llevar un guión de cómo máximo un folio para ir desarrollando paulatinamente todos los puntos.

Para especialidades prácticas como Música, la prueba tendrá además un examen práctico que valorará los conocimientos en esa habilidad.

Te puede interesar

4 comentarios

  1.   Carlos dijo

    Hola,

    ¿sabrías decir de qué categorías son las plazas para docente? Me refiero a si son tipo A, tipo B, … es que tengo la duda de si con un ciclo formativo superior se puede ser docente / profesor.

    ¿Qué es eso del CAP? ¿Es imprescindible o sólo para un determinado perfil?

    Enhorabuena por tu blog.
    Saludos.

  2.   Edu dijo

    Vaya tela con el Inem

  3.   Álvaro dijo

    Ya te digo Edu

  4.   Mateo dijo

    Ni intentes entrar como funcionario europeo en la Unión europea.Si apruebas ni te llaman, hay que buscar un enchufe político

Escribe un comentario