¿En qué consiste un máster en cooperación al desarrollo?

master-cooperacion

Seguramente has escuchado ya el nombre de este máster, su aparición es relativamente reciente y debido a la novedad ha despertado el interés en muchos alumnos. Además su carácter colaborativo y solidario de ayuda a personas desfavorecidas o territorios subdesarrollados hace que para mucha gente adquiera un carácter vocacional ayudando a realizarse como persona y como profesional.

Existe una situación de gran preocupación que crece y se vuelve cada vez más compleja en cuestiones sobre desarrollo así como el nivel de pobreza que azota a una gran cantidad de países. Son numerosos los esfuerzos de asociaciones y organizaciones para llevar recursos a estos lugares, de ahí la necesidad de comenzar a organizarse y coordinar de forma efectiva sus acciones, demandando profesionales en este aspecto, conocedores de la situación.

Con un máster de estas características las salidas profesionales más comunes es el trabajo en ONG’s y otras organizaciones que trabajan para el desarrollo ya sea desde una sede como en un territorio determinado, en administraciones públicas formando parte de la planificación y gestión de los planes de cooperación al desarrollo, en organismos internacionales como profesional o investigador en las distintas instituciones tratando temas como la actual globalización o la fuerte pobreza en distintas zonas del globo y en universidades e institutos de investigación formando parte de equipos de investigación que ayuden a proponer alternativas al desarrollo ayudando a un crecimiento sostenible de las zonas más desfavorecidas.

Dentro del propio máster existen distintas especialidades entre las que destacan: Codesarrollo y Movimientos Migratorios, Acción Humanitaria Internacional, Planificación Integral del Desarrollo Local, Salud en los países en desarrollo, Cooperación y políticas de desarrollo, Sostenibilidad Ambiental y Gestión de proyectos y procesos de desarrollo.

Te puede interesar

Escribe un comentario