¿En qué sector busco empleo?

¿En qué sector busco empleo?

Tripulante de cabina es un empleo que tiene actualmente mucha demanda.

Uno de los principales problemas en un país en crisis y recesión como es el nuestro es en qué sector buscar empleo cuando todos ellos están destruyendo empleo y cuando hay censados en nuestro país – y ahí faltan los que o no están en los registros o ya no buscan empleo – un total de 5.035.243 desempleados.

Todo parece indicar que la recuperación del empleo llegará en con el próximo año, en el 2014. A pesar de la crisis general y el desempleo masivo todavía hay sectores donde se puede encontrar empleo. Para conocer cuáles son esos sectores podemos utilizar el informe que sobre ese particular ha realizado al empresa de selección de personal ADECCO que muestra cuales son las profesiones más demandadas en 2013.

En general, aunque más adelante explicaremos en qué consisten algunas de ellas nos encontramos con: tripulante de cabina en línea aérea, responsable de calidad en el sector de la alimentación, operador de cámara ENG en el sector audiovisual, operario especialista en automoción, comercial de banca y seguros, ingeniero de la construcción, recobros, promotores de ventas, operario especialista en el sector químico y farmacéutico, camarero de piso, carretillero y secretaria o secretario de dirección.

El puesto de tripulante de cabina sigue siendo un profesión muy demandada ya que aunque en nuestro país el sector también esté en crisis en otros continentes es un sector que pleno auge ya que hay que darse cuenta que en ciertos países, como los Estados Unidos de América, tomar un vuelo para ir a otra ciudad es como tomar un autobús en nuestro país. Para poder trabajar como tripulante de cabina es necesario tener en vigor una licencia TCP y disponer de flexibilidad horaria y capacidad de adaptación.

Más información: El Gobierno plantea la creación de 30.000 trabajos para emprendedores

Fuente: Abc   |     Imagen: GerardvdSchaff

Te puede interesar

Categorías

Noticias

Oposiciones 2.0

Oposiciones 2.0 era una web dedicada en exclusiva al estudio de oposiciones. Actualmente está integrada dentro de la sección de Oposiciones de... Ver perfil ›

Escribe un comentario