En Zamora exigen el pago de tasas por anulación de oposiciones

anulan oposiciones_570x375_scaled_croppPoco más de 2.000 personas que se vieron afectados tras la decisión de anular las oposiciones en la oferta pública que contemplaba las convocatorias del 2005, 2008, 2009 y 2010, están exigiendo el pago de tasas en retribución a los derechos de examen que puntualmente solventaron precisamente para poder conseguir una de las plazas. Se calcula que se tendrán que devolver por las oposiciones anuladas una cantidad aproximada de entre 15 a 25 euros a cada uno de los opositores, sin embargo la cantidad total considerando a todos en conjunto seria de alrededor de los 16.000 euros.

Muchos de los que pretendían presentar sus exámenes han dicho que se prepararon con mucha antelación y por lo tanto consideran justo la devolución de su dinero en vista de que no recibieron ningún tipo de beneficio. La decisión de anular las oposiciones fue tomada hace un par de meses atrás por el propio Gobierno del Ayuntamiento de Zamora y si bien algunos de los afectados se han acercado a preguntar sobre esta situación, no han recibido respuesta alguna hasta el momento.

Esto es importante mencionarlo ya que desde un principio el portavoz del Gobierno expreso que la devolución del dinero se haría de forma automática, lo que esta claro no ha sucedido. El motivo por el cual el Gobierno habría anulado las oposiciones se debería a la situación de crisis económica que atraviesa el país, lo que requería que se tomaran medidas de austeridad. Se ha informado también que la posible devolución de las tasas seria uno de los temas que el grupo municipal de Izquierda Unida expondría ante la Comisión de Personal.

Más Información – El Gobierno lanza convocatoria de oposiciones para diplomáticos
Fuente – laopiniondezamora.es

 

Te puede interesar

Categorías

Oposiciones

Oposiciones 2.0

Oposiciones 2.0 era una web dedicada en exclusiva al estudio de oposiciones. Actualmente está integrada dentro de la sección de Oposiciones de... Ver perfil ›

Escribe un comentario