Encontrar trabajo cambiando de país

oposiciones2012082013a

El trabajo se ha convertido en una obsesión para los jóvenes. Tanto es así que el 65% de los jóvenes españoles estarían dispuestos a cambiar de país por encontrar un trabajo. Los datos provienen de RANDSTAD e informa que es la franja de edad entre los 18 y los 24 años los más proclives a cruzar las fronteras para lograr una ocupación.

El cambio de país para encontrar un empleo es atractivo sobre todo para profesionales jóvenes siendo los recién licenciados los que consideran el cambiar de país tanto una oportunidad laboral tanto como una aventura de juventud que está muy bien el vivir. El informe de RANDSTAD muestra que cuanto mayor es la formación un mejor resultado da la emigración laboral.

Dentro de las familias profesionales son los profesionales de investigación, comunicación y gestión de empresas los que un mejor trabajo encuentran en países extranjeros. Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) el año pasado fueron 476.748 personas las que emigraron, lo que supone un 431% más que el año 2011.

Por otro lado y a la hora de encontrar trabajo la mayoría de los españoles que emigran – un 75% – eligen Europa como destino, mientras que el 48% de ese porcentaje opta por emigrar a Alemania un país que ofrece un buen nivel de vida y buenas expectativas laborales. Por otro lado un 20% de la emigración opta por irse a Estados Unidos o Brasil, uno de los países emergentes que más empleo está creando.

Lo que queda claro, y que todavía se visibiliza más con esta crisis es que cualquier persona, una vez de estar bien formada, tiene que tener claro que su lugar de trabajo puede ser cualquiera de los 5 continentes de manera que la movilidad geográfica y funcional tiene que ser cada vez más asumida por los trabajadores españoles.

Más información –  La caída del paro se explica por el verano y la emigración según los sindicatos.

Fuente – Portal Parados

Imagen – mannroland web systems

Te puede interesar

Escribe un comentario