Enero es un buen mes para activar la búsqueda activa de empleo

Enero es un buen mes para activar la búsqueda activa de empleo

El mes de enero representa el inicio de un nuevo ciclo. Tanto los trabajadores como las empresas se plantean nuevas metas y expectativas que cumplir a corto plazo. Por ello, enero también es un mes tan positivo para reactivar la búsqueda activa de empleo como el mes de septiembre o el mes de junio para buscar empleo estival.

Conviene puntualizar que el factor temporal también es importante en la búsqueda activa de empleo, es decir, es un signo de inteligencia emocional aprovechar los momentos clave. Mientras que la recta final de año es un momento de cierre y una oportunidad para hacer balance en el cumplimiento del objetivo, por el contrario, el inicio de un nuevo año es el mejor momento para poner en práctica dicha experiencia en la consecución de nuevas metas.

¿Qué hacer para reactivar la búsqueda activa de empleo?

1. Establece un cronograma de distribución de tus tiempos concretando las tareas que realizarás en distintos espacios.

2. Actualiza tu currículum con los datos de formación y experiencia laboral más relevantes.

3. Ten un nivel de expectativas realistas y practica la constancia incluso cuando no observes resultados visibles a tu búsqueda.

4. Identifica cuáles son tus fortalezas y tus debilidades. Lo ideal es que aprendas a apoyarte en tus fortalezas para minimizar tus debilidades.

5. ¿En qué áreas profesionales te gustaría trabajar y te sientes motivado para ello? ¿Qué trabajos te desmotivan? Focaliza tu búsqueda en esas áreas que de verdad te interesan.

6. Elabora un listado con la información de contacto de aquellas empresas en las que te gustaría trabajar.

 

Te puede interesar

Escribe un comentario