Enganchados a las nuevas tecnologías

Ordenadores

Estamos seguros de que ya habréis visto un nuevo concepto que se está manejando en los principales medios de comunicación. Hablamos del enganche que los jóvenes tienen a las nuevas tecnologías. Los teléfonos móviles, smartphones y tablets, principalmente, están haciendo que la gente esté continuamente con ellos en las manos, provocando un enganche bastante curioso que ya está teniendo sus propios problemas.

Los inconvenientes son bastante claros: al estar continuamente conectados a Internet, aunque tienen siempre a su disposición una vía de comunicación, también desatienden otras tareas, las cuales en ocasiones pueden complicarse aún más. Es evidente que Internet se ha convertido en una herramienta muy útil para nuestros estudios, pero esto no significa que tengamos que abusar de ella. Todo lo contrario.

Si estáis continuamente con el móvil en la mano. Si no podéis despegaros del ordenador. Si vuestra tablet se ha convertido en el tercera brazo. Entonces, es posible que tengáis un problema. Ante estos casos, lo más normal sería ir dejando un poco de lado las nuevas tecnologías. No hace falta que lo hagáis de golpe (no en vano, nosotros mismos las recomendamos para estudiar), pero sí podéis minimizar su uso. Os daréis cuenta de que incluso es beneficioso.

Las nuevas tecnologías son simplemente una herramienta para estudiar, comunicaros y obtener nuevos conocimientos. No significa que tengamos que estar continuamente con ella. Todo lo contrario, ya que el abuso es usualmente perjudicial. Usar, pero no demasiado. Ahí está la clave. Si lo hacéis todo bien, la actividades repercutirán en vuestro beneficio. Ya lo veréis.

Te puede interesar

Escribe un comentario