Enrédate…por una buena causa

Para resolver las injusticias sociales y acercarse a la solución de los problemas de los colectivos más desfavorecidos, como la infancia,  nada mejor que conocerlos, además de saber cuales son los mecanismos idóneos para aportar -de manera solidaria y en un ejercicio de responsabilidad- los recursos a nuestro alcance. Enrédate es el proyecto web de UNICEF (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia) que se dirige especialmente a los Centros escolares para promover el desarrollo de acciones encaminadas a defender los derechos de los más débiles: los niños.

Enrédate es el proyecto de UNICEF para los centros escolares

Es en el centro educativo, además de en el hogar, donde se debe formar una primera conciencia social al respecto de otras situaciones que no por lejanas dejan de existir. Acercar a los alumnos a la realidad de la hambruna en el tercer mundo, concienciar sobre el hecho una alimentación saludable en nuestro mundo desarrollado, acciones encaminadas a mover la conciencia de la ciudadanía ante la problemática de la falta de escolarización de la infancia en el tercer mundo, poner cara a los embajadores de buena voluntad de este organismo de las Naciones Unidas, cuentos para los más pequeños, cuadernos con actividades sugeridas, etc., son un pequeño ejemplo de la multitud de recursos que ofrece Enrédate con el único objetivo de desarrollar una humanidad más concienciada y solidaria, y fomentar una justicia social plena..

No en vano, casi una cifra de 3000 centros escolares ya se han unido al proyecto de Enrédate, y con ellos alumnos, docentes y un buen número de personalidades públicas que son el mejor ejemplo de responsabilidad social. Para unirte al proyecto, como particular, centro educativo, profesor o empresa, visita la web de Enrédate y sigue el siguiente enlace directo.

Te puede interesar

Escribe un comentario