Entender el valor de la Constitución española

El pasado 6 de diciembre celebrábamos la festividad del día de la Constitución, que desde el referéndum de 1978 viene conmemorándose cada año, y en la misma fecha,  en España. Aquellos que tuvieron la oportunidad de vivir este momento histórico podrán entender su importancia y el marco histórico y político en el que se produjo, teniendo como consecuencias otros tantos acontecimientos que marcaron un antes y un después en nuestro ordenamiento social y democrático.

La Constitución española

No obstante, los nacidos posteriormente a estos acontecimientos han adquirido el conocimiento a través de la educación académica, los libros de texto y la experiencia de sus mayores. Los más pequeños pueden introducirse en la existencia y trascendencia de la Constitución española a través de la explicación didáctica de vídeos educativos como el que te vamos a presentar a continuación.

El Proyecto agrega (*) publica en su portal el vídeo formativo de la Constitución española. A través de una entretenida animación un personaje explica los puntos fundamentales, y que los niños deben conocer, de algunos de los artículos en ella contemplados. Este vídeo se puede leer en clase, incluso imprimir para formar un manual que puede explicarse y debatirse en el aula y desde el que que pueden esclarecerse y entenderse los fundamentos de la Constitución española.

La aplicación, además, puede incorporarse dentro de una web o el Blog escolar, por ejemplo, ya que facilita su propio código de inserción. Resulta una forma muy amena de aprender historia, y una herramienta muy útil para facilitar la labor de los profesores en sus propios programas didácticos.

(*) El proyecto agrega es un repositorio de contenidos educativos en línea, multimedia, gratuitos e ideados para la comunidad docente.

Te puede interesar

Escribe un comentario