Entornos de trabajo en línea

Coursera

En los ámbitos educativos se está poniendo de moda una cosa: la de establecer plataformas en línea que permitan intercambiar conocimientos con los alumnos. La idea puede parecer bastante sencilla, pero la verdad es que, si se implementa bien, puede llegar a ser un recurso muy, muy útil.

Las plataformas de las que estamos hablando no son otras que las páginas web que se están implementando con el fin de que en ellas se puedan poner documentos, apuntes, consejos, o incluso las fechas de los diferentes exámenes. Como imaginaréis, todos estos recursos resultarán muy útiles para los usuarios, ya que les proporcionarán medios que podrán utilizar para obtener buenos resultados.

Podemos poneros un montón de ejemplos. Sin embargo, nuestra recomendación es que lo veáis por vosotros mismos. Coursera, por ejemplo, es una plataforma en la que podremos realizar cursos. Aunque lo más interesante es que los profesores ponen todo el material en el propio sitio. Podremos acceder a ellos sin necesidad de salir de la página.

Una de las cosas más interesantes que podemos mencionar es que las universidades, institutos y, en general, los centros educativos, están aprovechando este tipo de plataformas con el fin de publicar todo el contenido que se necesita. Una ventaja que deberemos saber aprovechar con el fin de estudiar de la mejor manera posible.

Una de las cosas que podemos decir es que, posiblemente, la educación se vea potenciada gracias a este tipo de tecnologías, por lo que os recomendamos que estéis atentos, ya que podría suponer una auténtica revolución.

Más información – Rellenar formularios en línea es posible

Te puede interesar

Escribe un comentario