Entra en Nanoland y aprende jugando

Cada vez con mayor frecuencia asistimos a programas educativos basados en mundos virtuales, irreales y fantásticos llenos de personajes igualmente pintorescos pero tremendamente afables y divertidos, que saben ganarse la confianza por igual de los niños y sus padres. La tendencia comenzó con programas de televisión, tenemos ejemplos con los divertidos lunnis, los simpáticos tweenies, los entrañables teletubbies y ahora con los clanners; todos tienen en común el componente educativo en valores como el respeto a sus iguales, la deportividad, como adoptar hábitos de vida saludables o la importancia del estudio para ser personas libres y autosuficientes.

nanoland

Internet no escapa a esta corriente y conocemos muchos otros pequeños sujetos que nos enseñan, además, materias de clase, todas ellas con el juego como principal protagonista. Los niños pierden el miedo muchas veces a determinadas asignaturas que suelen tener mala fama entre los escolares, por lo que consiguen que se superen las primeras dificultades añadidas a su estudio. De la red también surgen ahora los nanos, personajes nacidos del planeta Nanoland, con una fuerte implicación por ayudar a padres y docentes en la difícil tarea de educar.

Nanoland es un proyecto de la editorial Santillana conjuntamente con la compañía de videojuegos Blue Lizard Games. En su entorno virtual, Nanoland es un planeta donde los niños entre 8 y 15 años pueden desarrollar habilidades como la concentración y madurar su desarrollo cognitivo. Los niños realizan un sencillo registro, que requiere -además- de la intervención de alguno de los padres y se adentran en un entorno con un aspecto muy diferente al terrestre pero donde los nanos se comportan igualmente de manera solidaria, son sanamente competitivos y retan a sus nuevos amigos terrestres a lograr diferentes metas, siempre bajo el prisma de la diversión y en tres idiomas diferentes, uno de ellos el español.

Nanoland ofrece soporte para que los padres controlen el proceso de aprendizaje de sus hijos mientras estos trabajan en un portal de manera completamente segura para ellos. Para acceder a Nanoland tan solo hay que seguir este enlace.

Te dejamos con un entretenido vídeo para que conozcais un poco más el planeta Nanoland.

Te puede interesar

3 comentarios

  1.   soyunatarada dijo

    esta bueno?

  2.   mayra diaz dijo

    no mentira me llamo mayra

  3.   cristal chivel dijo

    cuando jugare tengo 9 años quiero JUGARRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR

Escribe un comentario