Entrena tu mente con juegos educativos de lógica

Brain Training

Fuente:areaciencias.com

Hablar de la mente humana es hacerlo en términos de capacidad de intelecto y pensamiento.

No es nuevo el concepto de “entrenar la mente” que muchos expertos nos quieren inculcar, como modo de mantener nuestra inteligencia, al igual que nuestro cuerpo, joven y que responda en las mejores condiciones posibles a una madurez, evitando su envejecimiento prematuro, incluso el desarrollo de patologías neurodegenerativas como consecuencia del deterioro de la capacidad mental.

¿Cómo entrenar, pues, la mente?. Es bien sencillo, no se trata de calzarse los calentadores (al menos no es necesario), sino de ejercitar pensando, utilizando el intelecto, haciendo uso de la lógica y entrenando así la agilidad mental. Para esto cometido se crean los juegos llamados “Brain training”, o entrenamiento del cerebro.

Muchos medios ponen a nuestro alcance este tipo de juegos: el suplemento dominical, revistas de pasatiempos, incluso el mundo de los videojuegos se ha unido a esta especialidad y ha creado plataformas de Brain training para grandes y pequeños. Por tanto, nuestro ordenador, y por tanto, internet, no podía andar muy lejos en este sentido, y pone a nuestra disposición otros tantos juegos para mantener nuestra mente tan en forma como nuestro cuerpo.

Hoy te ofrecemos algunos de ellos, son ideales para realizarlos en momentos de esparcimiento y descanso. Es conveniente que, si bien debes realizarlos con una periodicidad para que cumplan su objetivo, no te lo plantees como una obligación, sino como lo que son : juegos.

  • Solitario de triángulo. Debes apañártelas para quedarte solo con una bola, eliminando el resto. Te garantizamos que es adictivo.
  • Saca el cuadro de color rojo. Tendrás que realizar diversos movimientos para sacar el cuadro rojo hacia el exterior. No es tan fácil como parece.
  • Destreza visual. Debes evitar que los bloques azules toquen tu bloque de color rojo, requiere rapidez. Mide e indica el tiempo que has aguantado. ¿Podrás resistir más de 20 segundos?.
  • Trece torres. Debes dejar la superficie del tablero plana pulsando sobre las diferentes figuras geométricas. No te confíes del resultado obtenido en los tres primeros niveles…
  • Cada oveja con su pareja. El archiconocido juego de formar parejas y medir el tiempo empleado en conseguir completar todo el tablero. Resulta un excelente ejercicio para la memoria.
Te puede interesar

Escribe un comentario