Entrenamiento en las reglas ortográficas

Mejorar la ortografíaUno de los mayores retos que se plantean a la hora de redactar cualquier documento es no cometer faltas de ortografía.

Un magnífico trabajo, un excelente documento de vida laboral (C.V.) o una correcta carta comercial, por ejemplo, quedarán ensombrecidos ante cualquier error ortográfico, ya que escribir con corrección no se ciñe únicamente a emplear los vocablos precisos o colocar las comas necesarias.

Si sabes que la ortografía no es tu punto fuerte quizá deberías plantearte mejorarla, en beneficio de unas mejoras notas o un ascenso laboral, por poner solo unos ejemplos. Incluso, en tus relaciones virtuales, redes sociales, por ejemplo, tus problemas con la ortografía pueden vedarte la inclusión en determinados círculos. Por ejemplo, puede que te interese pertenecer a un club social de cultura, sin embargo, si se necesita la autorización para ser aceptado en este y vienes demostrando un arte un tanto cuestionable a la hora de expresarte por escrito, puede que lo tengas un poquito difícil.

Pero como todo tiene su solución, hoy te proponemos que, si llevas tiempo pensándote el mejorar tu ortografía, te pongas a ello. En internet podrás encontrar numerosos manuales que te mostrarán las reglas ortográficas por las que debemos regirnos a la hora de escribir en castellano.

Nosotros nos decantamos por el tutorial publicado en rincondelvago.com. Se trata de un trabajo de fácil comprensión que incide en las principales reglas ortográficas.

Podrás verlo directamente desde la web, en versión .pdf, o descargarlo a tu ordenador y repasarlo siempre que lo necesites sin necesidad de estar conectado a la red.

Dale un vistazo y tenlo entre tus favoritos, seguro que en más de una ocasión te saca de algún apuro.

Accede al manual desde aquí y elige la opción que prefieras, descargarlo o consultarlo online.

Te puede interesar

Escribe un comentario