Entrenamiento físico en una oposición

Entrenamiento físico en una oposición

Si bien el deporte es una actividad necesaria y recomendable a cualquier edad, y sobre todo como medio para liberar tensiones en el caso de que te encuentres estudiando, entrenar en muchas ocasiones se convertirá en una materia más de estudio, ya que de salvar determinadas pruebas físicas dependerá también que superes, por ejemplo, una oposición. Es el caso de las oposiciones a Bombero o policía local, en donde el rendimiento físico se mide tanto o más que los resultados de las pruebas de conocimiento intelectual.

Las pruebas físicas son, en muchas ocasiones, el motivo del fracaso y de que no lleguen a buen puerto estas oposiciones, y es una de las causas por las que muchos opositores no se decantan por ellas. Pero si eres de los que se echa para adelante y se plantea como objetivo superar una oposición de este tipo, aquí van unos cuantos consejos.

Lo primero de todo, has de conocer con todo detalle en qué consistirán las pruebas físicas y no guiarte por las de otro tipo tipo de oposición en las que también se exijan, ya que no todas tienen que ser iguales. Con esto te decimos que las pruebas físicas requeridas para Guardia Civil no tienen por qué corresponder a las de Bombero, así que estate atento al respecto.  Lo segundo es que aunque estés realizando por libre la preparación aquí debes detenerte y consultar con un experto en entrenamiento deportivo específico para oposiciones. Estas personas te marcarán las pautas de ejercicio y las de descanso, y trabajarán contigo en alcanzar el objetivo final, que puede ser mejorar la potencia, la fuerza, etc..

Aquí deberás entrenar tanto cuerpo como mente, se trata de una materia más que si bien te puede resultar difícil al principio, con asesoramiento adecuado lo llevarás de manera correcta. Como siempre, te deseamos mucha suerte en la empresa y esperamos que consigas tu sueño !

Te puede interesar

Escribe un comentario