Entrevista de trabajo por teléfono

Entrevista de trabajo por teléfono

Hacer una entrevista de trabajo a través del teléfono tiene ventajas e inconvenientes, sin embargo, para ganar confianza en esta prueba es muy importante poner el punto de atención en las ventajas: no es necesario realizar desplazamientos hasta el lugar de la prueba, no tienes que preocuparte por seleccionar el look profesional acorde para la prueba, estás en un entorno de seguridad emocional (tu casa)…

¿Qué puedes hacer para afrontar con profesionalidad una entrevista de trabajo por teléfono?

1. Puedes realizar algunas anotaciones de aquella información que te gustaría aportar en algún momento de la entrevista para evitar que se te olvide. Realiza estas anotaciones en un cuaderno.

2. Elige un lugar de tu casa en el que te sientas realmente cómodo para hablar y en donde no existan interrupciones posibles. En caso de vivir acompañado, solicita la colaboración de tu familia o de tus compañeros de piso para que durante el tiempo de la entrevista, guarden el máximo silencio.

3. A través de una entrevista de trabajo por teléfono el tono de voz se convierte en un medio para comunicar información. Por tanto, modula dicho tono de voz para evitar ser monótono.

4. Siempre es importante escuchar de forma asertiva al interlocutor para evitar posibles interrupciones. De lo contrario, el ruido que se genera en una charla telefónica por este tipo de interrupciones es realmente incómodo.

5. No cometas el error de adoptar un rol de colega de tu interlocutor. Es esencial que tengas presente que se trata de una charla profesional.

6. Un cuarto de hora antes de la llamada de teléfono prevista, es importante que no atiendas otras ocupaciones y te concentres en la tarea principal.

Te puede interesar

Escribe un comentario