Entrevista telefónica: errores que no debes cometer

Entrevista telefónica

A la hora de buscar trabajo son muchos los currículum vitae que entregamos con la esperanza de una respuesta que puede tardar en llegar. La contestación es posible que llegué por teléfono, por lo que lo mejor es que estés preparado para ese momento. Para que puedas aprovechar los tiempos de espera y estar más preparado, os ofrecemos un listado con los errores que no debes cometer cuando realices una entrevista telefónica.

1. Uno error que debes evitar es atender la llamada en un ambiente poco agradable para tener conversación. Evita los lugares donde puedas ser interrumpido, o donde el exceso de ruido puede entorpecer la conversación. De esta manera podrás concentrarte y expresar lo mejor de ti a la empresa que te llama.

2. Otro de los errores que debes evitar por teléfono, es no recordar que oferta de trabajo es. Saber reconocer a la empresa que te llama y recordar los puntos concretos que te interesaron de su oferta de trabajo es una gran ventaja, pues la compañía observará interés por tu parte, y pueden percibir que encajas en el puesto de trabajo.

3. A todos nos gusta poder expresar lo que valemos, lo que puede ser un punto a nuestro favor si no eclipsemos por completo nuestro entrevistador. Procura escuchar siempre al entrevistador, no interrumpirle cuando está hablando, y aprovechar las preguntas para poder expresarte y demostrar lo que puedes ofrecer a la empresa.

4. Si prevés que una empresa puede hacerte una entrevista telefónica, sería un error no tener preparadas las respuestas de las posibles preguntas.

5. La seguridad es muy importante a la hora de solicitar un puesto de trabajo. Las empresas desean contratar a una persona que pueda hacerse cargo del empleo que ofrecen.

Teniendo en cuenta estos consejos, podrás ofrecer una buena imagen y ampliar tus posibilidades de obtener el trabajo.

Te puede interesar

Escribe un comentario