Envía tus trabajos pesados fácil y cómodamente

enviar-archivos-de-gran-tamañoHoy en día los alumnos emplean las nuevas tecnologías para prácticamente todo lo que implica su formación: consultan fuentes en internet desde donde obtienen información, poseen un blog propio en el que publican sus trabajos o participan de otros, colaboran en espacios de participación para aportar material educativo, obtienen apuntes, envían trabajos por correo electrónico, etc…  Como sabemos, las posibilidades son ilimitadas, y referidos al último punto (enviar archivos de actividades por correo electrónico), esto puede ser un problema si lo que queremos enviar es algo “pesado”, es decir, de un tamaño considerable, y muchas veces no hablamos de Megabytes precisamente…

Tu profesor/a te ha pedido que le envíes el trabajo a través del email y tu archivo es más grande de lo que los clientes de correo suelen admitir normalmente en los adjuntos, o en caso de que lo admitan el proceso será tremendamente lento ¿qué haces?, fácil, empleas un servicio web específico de envío de archivos pesados y asunto resuelto. Nosotros te vamos a recomendar algunos de los tantos que puedes encontrar por la red. Su utilización es sencilla, no tendrás que registrarte, el proceso incluye la carga del archivo, incluir tu dirección de email, la del destinatario y poco más. Suelen emplear el sistema de redes de intercambio llamado p2p (peer to peer), lo que exigirá, eso sí, que tengas el pc conectado para poder transmitir el archivo. Algo a tener en cuenta es que el archivo, normalmente, no estará disponible pasado un tiempo (entre los 10/15 días), por lo que tu receptor deberá tenerlo en cuenta. Estos servicios garantizan la seguridad al crear una url del archivo que solo tú y el destinatario conocéis, además, algunos permiten que puedas crear una clave de acceso para aumentar la protección de los datos.

En lo que a tamaño admitido tendrás varias posibilidades entre las que elegir, algunos no pondrán objeciones al peso, otros pondrán un límite, pero siempre podrás usar uno u otro en función de tus necesidades puntuales. Te dejamos los enlaces y esperamos que te sean útiles.

Dushare. Sin límite de tamaño.

Files Over Miles. Sin límite de tamaño.

EFShare. Hasta 100 Mb, permite el envío a varios destinatarios al mismo tiempo.

Wetransfer. Hasta 2 Gb.

Te puede interesar

Escribe un comentario