Envío y recepción de archivos de gran tamaño

Adobe SendNow

Los programas cliente de correo electrónico se han convertido en una de las mejores aplicaciones para mantenerse en contacto y comunicación con nuestro entorno. Actualmente es el medio más empleado para transmitir datos, permite dejar constancia de las notificaciones, es rápido, puede trabajar en un entorno seguro, filtra información no deseada y trabaja con gran cantidad de datos, o direcciones de correo, de manera simultánea.

Los centros escolares no escapan de su uso, y también utilizan el correo electrónico en sus comunicaciones diarias. Es, además, un modo de permanecer en contacto con organismos oficiales, instituciones, incluso con los lectores y seguidores del Blog/página escolar, padres y alumnos. Poseer una cuenta de correo electrónico es, además, gratuito, lo que permite que su uso se extienda mucho más y más rápidamente.

Sin embargo, todos sabemos que el único inconveniente del correo electrónico se refiere al tamaño de los archivos adjuntos que podemos llegar a utilizar en nuestros mensajes, lo que imposibilita que pueda ser utilizado, en según que casos. La solución pasa por los servicios de almacenamiento externo de archivos, en los que abrimos una cuenta de usuario y alojamos la información más “pesada”, dando opción a nuestro remitente para que obtenga los datos desde este sitio, facilitándole la ubicación exacta de dicho archivo (url).

De entre muchos de estos servicios hoy os vamos a hablar de Adobe SendNow, con el que compartir con otros compañeros vuestros trabajos, videos de vuestras excursiones y presentaciones multimedia ya no será una labor complicada. Basta con abrir una cuenta de usuario, alojar el archivo, notificar de su ubicación y obtenerlo en cuestión de minutos, eso es todo, la información se obtiene de forma rápida y segura, y enviar archivos de gran tamaño se hace tan simple como escribir un breve email.

Adobe SendNow permite trabajar con tres modalidades, o cuentas corporativas. Tenéis la versión “Free”, sumamente completa, que permite el envío de archivos de hasta 100 Mb de tamaño y lo almacena un máximo de 7 días. El resto de las versiones, Basic y Plus, tienen diferentes tarifas según las diferentes necesidades empresariales, permitiendo más control sobre el tamaño de cada archivo, o del tiempo que puede permanecer disponible para su descarga.

Sin duda alguna, un recurso más que interesante que también en el entorno escolar ya se hace sumamente imprescindible.

Accede a Adobe SendNow desde aquí para crear vuestra cuenta gratuita o para contratar un plan de pago.

Te puede interesar

Escribe un comentario