Época estudiantil=Poca “pasta”

¡Qué mal de pasta voy! No me llega ni para un café… Esto es típico en los estudiantes, así que no os penséis que sois diferentes ni más desgraciados que los demás. Yo he tenido épocas en las que he dicho que no a todo lo que se me proponía… Y la verdad es que me apetecía mucho, pero el bolsillo estaba vacío.

¿Y qué se puede hacer? Liarse a trabajar de seguido y con horario normal hay personas que lo ven difícil, pues dedican muchas horas diarias al estudio, a la academia de oposiciones… Así que la única solución en muchos casos es recurrir a trabajos esporádicos, o bien o diarios, pero que sólo inviertan un par de nuestras horas. No es imposible encontrarlos. Las ETTs (Empresas de Trabajo Temporal), aunque en general no nos hacen mucha gracia, para estos casos a los opositores les pueden ser muy útiles.

En la ETT adviertes de tu situación, y ellos la aprovechan, pues en ocasiones necesitan personas disponibles para hacer labores esporádicas: montar un “tablao” para eventos, conciertos; hacer inventarios de macro-tiendas, asistir como azafatas de fiestas… O bien, te pueden ofrecer la opción de trabajar un par de horas diarias dando clases a domicilio, repartiendo prensa gratuita…

La ETT necesita personas disponibles “a la de ya”… Y tú puedes en ese momento dejar el libro, ir, currar y volver a estudiar. Y que no te caigan los anillos por hacer un trabajo que nada tiene que ver con el que estás preparando. Precísamente coges ese trabajo esporádico para dedicarte a fondo a lo que de verdad te importa. Y así, ya tienes un dinerillo para ir pasando hasta que llegue tu gran momento laboral.

Te puede interesar

Un comentario

  1. Estimado…

    Mi nombre es Fabiola Cantillo Echavarría y soy docente en el Colegio Santander, en la ciudad de Bucaramanga (Colombia).
    Estoy tomando un curso llamado Intel® Educar para el Futuro que trata sobre cómo integrar la tecnología en mi clase. Quisiera usar …sapiens.ya.com/apuntesweb2004/periodico.jpg que se encuentra en http://apecru.blogspot.com/2008/04/comunicacin.html(URL), y que incluiré en mi modelo de sitio web para estudiantes, presentación multimedia y/o publicación.

    Usaré estos ejemplos de proyectos para mostrar a mis alumnos lo que espero que ellos creen. Estas muestras probablemente se usen también fuera de mi clase para mostrar a mis colegas este trabajo. Mi plan de unidad y modelos de proyectos podrían ser seleccionados por Intel para su inclusión en el sitio web educativo de Intel y posiblemente en futuras capacitaciones y CDS, lo cual permitirá a otros docentes bajar y usar estos archivos. Aunque este programa está auspiciado por Intel, cabe aclarar que es completamente gratuito y que los docentes no pagamos para usar ninguno de estos recursos.

    ¿Usted tiene derechos de autor sobre estos textos/sonidos/imágenes/video clips? De ser así, ¿me autoriza a utilizarlos? Por supuesto, yo citaré su sitio web como fuente y cualquier otra información que usted desee que se incluya para dar crédito en forma apropiada al autor.

    Desde ya muchas gracias por su consideración.

    FABIOLA CANTILLO ECHAVARRIA
    Correo Electrónico: fabiolitac@gmail.com

Escribe un comentario