Erasmus cumple 25 años

Erasmus cumple 25 años

El programa Erasmus que promueve la movilidad de tantos estudiantes a nivel europeo celebra en este 2013 su 25 aniversario. Un cuarto de siglo en el que más de 2.700.000 han podido disfrutar de esta ayuda. En la actualidad, 33 países participan del programa Erasmus.

El programa Erasmus comenzó en el año 1987 como un proyecto autónomo en el que participaron 11 Estados miembros de la UE. En su primer año, 3.244 estudiantes fueron los afortunados al poder disfrutar de esta experiencia tan gratificante a nivel personal y académico.

El programa Erasmus del que actualmente se benefician un 4 por ciento de los estudiantes de los países que colaboran con este proyecto, es muy óptimo no sólo para los alumnos sino también, para los centros académicos que se nutren de la riqueza intercultural de poder contar con visitantes extranjeros y también, para los profesores.

Con motivo de los 25 años del programa Erasmus es un buen momento para echar la vista al pasado y hacer balance. El programa Erasmus es una oportunidad de mejorar el currículum en un momento en el que las empresas valoran tanto que los candidatos hayan tenido una estancia en el extranjero.

Pasar una estancia en otro pais es una oportunidad para ganar autonomía, independencia, para conocer otra forma de trabajo en otro centro académico y para aprender de las costumbres de otra cultura. No sólo se aprende delante de los libros sino también, viajando. Para algunos estudiantes, el programa Erasmus es todo un sueño desde el inicio de la carrera.

Más informacion – Las becas Erasmus no pasan de moda

Fuente – Entre Estudiantes

Te puede interesar

Escribe un comentario