Erasmus+: Más recursos para los Erasmus

Banderas

Hace unos días comentábamos que los alumnos con becas Erasmus podrían llegar a tener problemas al recibir las cuantías económicas que les correspondían. La razón no era otra que el hecho de que las arcas del gobierno al respecto estaban casi vacías. De hecho, el mismo afirmaba sobre los posibles problemas que podrían llegar a tener.

Sin embargo, recientemente hemos conocido el programa Erasmus+, el cual se ha desarrollado con el fin de proporcionar los recursos necesarios a los alumnos para que, esta vez si, reciban lo que les corresponde. Tal y como hemos podido saber, el proyecto de presupuesto de la Unión Europea para el próximo año 2015 tiene planeado añadir un total de 24 millones de euros adicionales para las becas Erasmus.

Pero esa no es la única novedad, ya que la propia Comisión Europea ha anunciado el lanzamiento de una guía para informar a los alumnos y una nueva herramienta online de apoyo lingüistico. En definitiva, recursos que serán muy útiles para las personas que estén inscritas en el este tipo de programas y becas.

Debemos tener en cuenta una cosa. La previsión es que este nuevo programa no se ponga en marcha hasta el próximo año 2015, lo que significa que los alumnos todavía tendrán que esperar un poco hasta poder obtener los beneficios anunciados. Si estáis teniendo problemas para recibir el dinero de las ayudas, os recomendamos que os pongáis en contacto con vuestro centro educativo. Os deberían ofrecer algún tipo de solución a los inconvenientes que ya se anunciaron hace unos días.

Te puede interesar

Escribe un comentario