Errores a evitar en los estudios

Errores a evitar en los estudios

Existen errores que pueden boicotear el éxito potencial de un alumno en los estudios. En Formación y Estudios enumeramos estos errores a evitar con el objetivo de darte nuevas herramientas:

1. En primer lugar, un error frecuente es posponer el inicio de estudio dejándolo todo para el último momento. Este hábito potencia la ansiedad y la falta de confianza.

2. No utilizar una agenda de estudios es un error que te impide establecer unos objetivos concretos en un plazo de tiempo determinado.

3. Existen materias que pueden ser especialmente difíciles para una persona. Ante la dificultad, existen personas que tienen la tentación de dejar las cosas a medio hacer y no finalizan sus tareas. Al actuar de este modo, en lugar de resolver las dudas se va acumulando desconocimiento.

4. Es posible perder el tiempo en los estudios por errores tan frecuentes como buscar un lugar poco apropiado para hacer las tareas, por tener cerca distracciones como, por ejemplo, el teléfono móvil, otro error posible es escuchar música mientras estás estudiando… Del mismo modo, existen personas que pierden tiempo al no preparar todo el material que necesitan para ese tiempo de estudio antes de sentarse en el escritorio.

5. La falta de regularidad en el estudio no produce resultados positivos a largo plazo.

6. No pedir ayuda en el momento adecuado puede ser también una forma de autoboicot. Por ejemplo, puede ser necesario asistir a clases particulares.

7. La falta de descanso necesario para reponer fuerzas a nivel físico y mental también puede pasar factura en el rendimiento académico.

Te puede interesar

Escribe un comentario