Errores en la búsqueda activa de empleo

Errores en la búsqueda activa de empleo

Existen errores que pueden boicotear el éxito potencial durante la búsqueda activa de empleo. ¿Qué fallos conviene evitar para trabajar la suerte personal a través de la actitud y un plan de acción adecuado?

1. Existen candidatos que se sienten incómodos ante posibles preguntas de carácter personal en la entrevista de trabajo. Por ejemplo, preguntas sobre la situación sentimental. Responde a este tipo de cuestiones con total naturalidad.

2. Es fundamenatal consultar información sobre la empresa antes de acudir a la entrevista de trabajo. No hacerlo es un gesto de falta de interés por parte del candidato.

3. Ser prudente al hablar sobre el anterior jefe muestra una ética personal sólida al valorar la discreción como un valor de actuación correcta.

4. Las mentiras en el currículum perjudican porque dichas mentiras tarde o temprano se descubren.

5. Hacer preguntas en una entrevista de trabajo es signo positivo, sin embargo, plantear estas cuestiones en el momento menos adecuado puede causar una mala imagen. Por ejemplo, realizar preguntas sobre el factor económico al inicio de la primera entrevista, no es la mejor decisión. El candidato debe de realizar sus preguntas hacia el final de la entrevista.

6. No tener una planificación previa en la gestión de los tiempos de la búsqueda activa de empleo puede hacer que el candidato pierda oportunidades importantes como consecuencia de los ladrones de tiempo.

7. Descuidar el networking durante la búsqueda activa de empleo también puede restar oportunidades de éxito al buscar trabajo ya que el factor humano es una de las claves de la superación personal.

Te puede interesar

Escribe un comentario