¿Es posible aprender alemán online?

cursos-de-aleman

El idioma alemán es uno de los más solicitados en la actualidad. Tanto por empresas como por alumnos. Por una parte las empresas quieren abrirse un hueco en el país puntero en Europa, por otra parte los alumnos quieren aprender alemán para conseguir un trabajo en el país con menos desempleo de la zona euro. Hoy veremos si es posible o no aprender alemán de forma online.

Para ello es importante tener mucha fuerza de voluntad y concentración, pues de otra forma tan solo perderemos el tiempo. El alemán es un idioma bastante complicado para los españoles y necesitaremos entre dos y tres años de estudio para empezar a tener un nivel medio. Aunque esto dependerá de la persona y de las horas y forma de estudio.

El primer curso online que os recomendamos es el de la Deutsche Welle. Desde este enlace podrás acceder hasta todos los cursos de alemán que tiene la conocida radio alemana. La ventaja de estos cursos es que la mayoría son orales, lo que te permitirá entender y comenzar a hablar el alemán.

Si queremos mejorar nuestro alemán escrito, con multitud de ejercicios de gramática, en Deutschkurs lo podrás conseguir de forma gratuita. El curso está dividido en varios capítulos en los que se va desarrollando la gramática del alemán. Poco a poco iremos dominando el lenguaje escrito para poder hablar con otros usuarios que están aprendiendo alemán o que son de la propia Alemania para poder tener nuestras primeras conversaciones en alemán. Definitivamente sí es posible aprender alemán online y de forma totalmente gratuita.

Te puede interesar

Escribe un comentario