¿Es tan importante tener títulos?

Mesa de trabajo

Cuando estamos inscritos en algún tipo de curso, la mayoría lo hacemos con dos objetivos: aprender y obtener el título correspondiente. Por supuesto, el principal fin es obtener el título, el cual nos permitirá acceder a los puestos de trabajo correspondientes. Por supuesto, cuando vayamos a una empresa, lo que nos pedirán será el título correspondiente.

Ante este panorama, la pregunta es, ¿es completamente necesario un documento oficial para poder optar a un trabajo? La verdad es que no, aunque tenemos que exponer diferentes matices. Para empezar, está claro que habrá muchas compañías que no pedirán expresamente tener un título, pero sí que solicitarán una prueba de que tenemos la experiencia necesaria.

A decir verdad, no es importante tener un certificado que nos avale. Lo importante es tener un elemento o material que pueda decir que somos competentes para el puesto que buscamos. Para ello, bien podemos aportar un trabajo que hayamos hecho previamente o, incluso, una pequeña recomendación que nos proporcionen desde otros centros o empleos.

Si tuviéramos que contestar esta pregunta de una forma definitiva, tendríamos que decir que se puede optar a un trabajo sin necesidad de haber completado un curso, o tener un certificado o título. Es algo que deberíamos mirar en detalle, ya que lo consideramos como de bastante importante.

Deshaceos de la idea de que es necesario un título para conseguir un título, ya que podemos estar trabajando en un tipo de empleo sin necesidad de ser un profesional, propiamente dicho. Actualmente se están formando una amplia variedad de empleados que, a veces, no tienen un certificado que presentar.

Más información – Lo que se lleva son los cursos de informática
Foto – Wikimedia

Te puede interesar

Escribe un comentario