Es un error mentir en el currículum

Es un error mentir en el currículum
En la sociedad actual existe una realidad. Teniendo en cuenta los requisitos tan exigentes de algunas ofertas de empleo, muchos candidatos tienen la sensación de que es imposible estar a la altura de todo aquello que se espera de una persona para el desempeño de un puesto de trabajo. Sin embargo, mentir no es nunca la mejor opción, simplemente, porque solo hay que dar tiempo al tiempo para que salga la verdad a la luz.

Es tan fácil como hacer al candidato una prueba práctica para poder ver todas sus carencias. Pero además, la falta de honestidad y de sinceridad es la peor imagen que una persona puede dar de sí misma, por ello, toma la verdad como tu mejor aliada en la búsqueda de trabajo y recuerda, que por impersonal que pueda resultar un currículum, es una expresión de tu propia personalidad sobre el papel. Es decir, es un reflejo de ti y de tu modo de ser.

En vez de mentir, lo adecuado es ser crítico con el currículum: ¿En qué áreas puedes mejorarlo? Si por ejemplo, tienes un bajo nivel de inglés puede ser un buen momento para formarte en el dominio de la lengua extranjera. Mentir en el currículum refleja la actitud infantil de aquel que no es capaz de asumir con madurez sus propios límites. Por ello, es mucho más adecuado que luches por aquello que quieres con trabajo, voluntad, constancia y esfuerzo.

Con total naturalidad, cuando en una entrevista de trabajo te pregunten algo que desconoces muéstralo claramente con humildad. El perfeccionismo de querer ser perfecto, solo conduce al fracaso y al sufrimiento.

Más información – Hacer un máster no siempre te abre nuevas puertas de empleo
Fuente – Primer Empleo

Te puede interesar

Escribe un comentario