Escasean plazas de Formación Profesional frente a la gran demanda

agua

Para el presente curso 2012/2013,  la demanda de plazas para cursar Formación Profesional en diferentes puntos de España ha crecido significativamente, tanto que en algunas comunidades autónomas han dejado sin esta opción a una gran cantidad de alumnos debido a la escasez de plazas frente a la demanda de las mismas.

Esto es lo que ha sucedido, por ejemplo, en la Región de Murcia, en la que para este curso había algo más de 10.000 plazas y los alumnos que querían entrar en alguno de los ciclos de Formación Profesional superaban las 17.900 solicitudes, por lo que muchos de ellos se han quedado sin la oportunidad de formarse en una especialidad que les permitiría acercarse a un puesto de trabajo en un plazo breve de tiempo.

Fomentar la FP puede tener grandes ventajas pero si el número de plazas sigue siendo la misma entonces cada año muchos alumnos que deseen emprender esta formación se quedarán sin una plaza y se quedarán con unas opciones muy escasas de estudiar.

Esto es lo que ha ocurrido en la Región de Murcia pero por desgracia este curso se está repitiendo en más Comunidades, debido a las grandes dificultades económicas para poder entrar a una Universidad, falta de becas y ayudas para que los alumnos puedan estudiar algo más que un ciclo medio o superior. Siendo, como es, la Formación Profesional, una salida más que interesante en estos momentos, es lógico pensar que se produzca una gran demanda en los centros de toda España.

Fuente – Laopiniondemurcia
Foto – Andyroberts en Flickr
Más información – Gómez asegura que las comunidades autónomas podrán hacerse cargo de las políticas activas de empleo

Te puede interesar

Escribe un comentario