Escoger correctamente un curso de idiomas

Escoger correctamente un curso de idiomas

En la enseñanza obligatoria existe la posibilidad de estudiar un segundo idioma, hoy en día es el inglés la lengua mayoritariamente escogida durante el primer periodo escolar. Después incluso, en la Enseñanza Secundaria, puede optarse por un aprendizaje bilingüe, de esta manera se garantiza al máximo el dominio del idioma, principalmente a nivel conversacional.

Pero no podemos engañarnos, si después de este periodo la práctica del idioma se pierde no habremos hecho nada y, aunque se continuara estudiando, esto no es garantía de una inmersión lingüistica plena y ni mucho menos de que posteriormente nos vaya a ser útil y se adapte a los requerimientos de nuestra profesión.

Por eso, a la hora de escoger correctamente un curso de idiomas hay que tener en cuenta ciertas recomendaciones:

Atiende a tu nivel de conocimientos, lo que quiere decir que valores muy bien tu grado de competencias al comienzo y el nivel que podrás alcanzar al finalizarlo. Parece estar muy claro, pero aun hay personas que inician cursos de idiomas y parten desde cero cuando sus conocimientos son otros  o escogen niveles muy avanzados cuando no tienen apenas soltura.

Elige bien el centro de estudios, ya sea academia física u online, ya que debe permitirte adquirir una titulación homologada y regulada, de tal manera que quede constancia de la misma y pueda ser más valorable a nivel curricular.

Estudia el periodo de tiempo que ocupará el curso, puede que durante unos pocos meses puedas compatibilizarlo con otras actividades, pero prolongarlo mucho quizá te resulte complicado y sería una pérdida de tiempo y dinero.

– Ten muy claro para qué te servirá el curso de idiomas. A veces solo es necesario a un nivel general, para conocer bien la lengua y los modismos habituales, pero puede que tu trabajo requiera una especialización determinada, una jerga concreta, tal es el caso del idioma de negocios o el referido a determinados gremios o profesiones (turismo y hostelería, por ejemplo). Consulta bien en este sentido para asegurarte de que conseguirás los objetivos marcados y de que realmente te servirá con posterioridad.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Cristina dijo

    Me ha encantado vuestro post. Comparto la necesidad de escoger bien mi curos de idiomas. De ahí que me haya llevado dos meses escoger el mío. Pero creo que he acertado. Os dejo el enlace de mi curso de idiomas a ver que os parece http://www.puromundo.com/curso-idiomas-ingles-londres

    Muchas gracias.

Escribe un comentario