Escoger una carrera bilingüe

Las mayores oportunidades laborales parten de un expediente académico brillante donde los conocimientos estén especializados en un área concreta y se domine el mayor número de idiomas posible. Ya son muchos los pre-universitarios que se plantean en firme estudiar una titulación bilingüe como medio para alcanzar más rápidamente el mercado laboral y en mejores condiciones de valoración, pero la poca difusión de estas carreras hace que la búsqueda se plantee algo complicada.  Vamos a ayudarte a conocer un poco más a fondo la oferta de las titulaciones bilingües en nuestro país de la mano de los estudios que puedes escoger en tal modalidad y en algunas de las Universidades en las que puedes finalmente desarrollarlos.

La alternativa bilingüe pasa por recibir algunas de las materias, no todas, en el idioma extranjero. Exámenes, presentaciones o trabajos son realizados integramente en la nueva lengua y la carga lectiva total se reparte al 50% entre materias en español e idioma extranjero.

¿Qué carreras bilingües son las más importantes en la actualidad? Coinciden en ser las que proporcionan mejores oportunidades laborales posteriormente. Son las ingenierías, seguidas de la administración y dirección de empresas, además del derecho. También las nuevas tecnologías en la información y la comunicación toman fuerza.

¿Dónde puedo estudiar una carrera bilingüe? Varias son las Universidades en España que ofrecen programas bilingües de algunas de sus titulaciones. En Madrid, por ponerte un ejemplo,  la Universidad Carlos III te propone para el próximo curso s2012/2013 los grados en Administración de empresas,  Comunicación audiovisual, Economía, Finanzas y Contabilidad, Periodismo, Ingeniería aeroespacial, Ingeniería Biomédica, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería electrónica industrial y automática, Ingeniería informática, Ingeniería mecánica, Ingeniería de sistemas audiovisuales, Ingeniería de sistemas de comunicaciones, Ingeniería telemática, Ingeniería en Tecnologías industriales e Ingeniería en Tecnologías de telecomunicaciones en modalidad bilingüe, y la Universidad Rey Juan Carlos te ofrece programas bilingües de grado en Administración y Dirección de empresas, Marketing o Turismo, entre otras.

En el siguiente artículo te iremos orientando acerca de otros programas bilingües en Universidades españolas.

Te puede interesar

Escribe un comentario