Escribir sin faltas de ortografía mejora tu marca personal

Escribir sin faltas de ortografía mejora tu marca personal

El uso excesivo de abreviaturas en la comunicación por whatsapp o sms puede perjudicar el uso adecuado del lenguaje. Sin embargo, el uso de abreviaturas en cierto contexto tampoco debería de ser un obstáculo para escribir correctamente. De hecho, utilizar abreviaturas puede ser necesario para tomar apuntes en clase en la universidad cuando el alumno debe de realizar anotaciones sin perder el hilo argumental de la exposición del profesor.

Escribir sin faltas de ortografía es una carta de presentación muy importante por parte de aquel profesional que muestra cultura y una atención al detalle. ¿Cómo escribir sin faltas de ortografía?

1. Es muy positivo potenciar el hábito de la lectura para reforzar el uso adecuado del lenguaje.

2. Si tienes alguna duda sobre cómo se escribe una palabra, entonces, puedes buscar este término en el diccionario.

3. Si estás realizando un examen y no tienes la posibilidad de consultar cómo se escribe una palabra de forma correcta a través de la consulta en el diccionario, puedes utilizar un sinónimo de esa palabra para expresar el mensaje sin alterar el significado de aquello que querías decir.

4. Las nuevas tecnologías también facilitan la tarea de escribir sin faltas de ortografía al poder utilizar los correctores ortográficos de las aplicaciones.

5. Al escribir un mensaje escrito a través de correo electrónico, al realizar un examen o al preparar un currículum es muy importante realizar relecturas posteriores para poder revisar posibles faltas de ortografía y hacer las modificaciones pertinentes. En ocasiones, se cometen errores ortográficos por despiste y no por ignorancia. Por ello, es esencial releer y corregir.

Te puede interesar

Escribe un comentario