Escribir, una forma de estudiar

Escribiendo

La forma más popular de estudiar ya la sabemos. Se trata, simplemente, de abrir los apuntes y leerlos una y otra vez hasta memorizar los contenidos. Una tarea que puede llegar a ser bastante complicada. ¿Sabíais que existe otra manera para estudiar, que en ocasiones es incluso más rápida? Estamos hablando de escribir los apuntes.

La verdad es que resulta mucho más entretenido escribir los apuntes una y otra vez que estudiarlos. Es cierto que a veces puede resultar más difícil, sobre todo cuando los hemos escrito muchas veces. No obstante, también es cierto de que se trata de una manera más rápida de aprender lo que necesitamos
para los exámenes.

Veamos el hecho de otra manera. Cuando escribimos los apuntes, lo que también estamos haciendo es leerlos. Por lo tanto, estaremos realizando dos actividades a la vez. Por una parte, los escribimos. Y por otra parte, los leemos. De esta forma, podemos memorizar los contenidos de una manera más rápida y, a veces, más eficaz que de costumbre.

¿Cual de los dos métodos debemos seguir? Lo cierto es que no hay una técnica efectiva al 100%. Mientras que algunos prefieren estudiar los contenidos como se hace habitualmente, otros los escriben con el fin de obtener mejores resultados.

Por otra parte, os recordamos que existen una gran cantidad de formas de estudiar, por lo que no es necesario que hagamos una sola. Está claro que tenemos a nuestra disposición una gran cantidad de maneras, por lo que será nuestra labor decidirnos por una. Tened en cuenta que una puede ser mejor que otra.

Más información – Aprovechando los viajes para estudiar
Foto – FlickR

Te puede interesar

Escribe un comentario