Escuela de Bloggers: aprende a ser redactor freelance

Escuela de Bloggers: aprende a ser redactor freelance

La profesión de blogger es muy actual, sin embargo, muchas veces, los profesionales que se dedican a este sector desconocen si existe una formación específica para poder ser redactor freelance. La mayoría de los perfiles profesionales que se dan en este sector corresponden a profesionales que han estudiado periodismo o comunicación.

Sin embargo, un proyecto fantástico ha nacido con el objetivo de potenciar a todos aquellos que se dedican al universo bloggero para que puedan adquirir nuevas prácticas y disfrutar escribiendo artículos en redes de blogs.

Escuela de Bloggers, es como indica su propio nombre, un proyecto formativo que ofrece cursos de interés para redactores pero también es una plataforma en la que se publican artículos que tienen como objetivo orientar a los redactores en esa labor posible, pero difícil al mismo tiempo, de poder vivir de la escritura.

Es posible participar en cursos tan interesantes como Creación de Blogs, Impulsa tu blog, Curso de WordPress, Crea tu blog en 2 días… La verdad es que no es tan fácil poder acceder a cursos de esta temática en muchos centros formativos, porque el concepto del blogger, a pesar de tener un gran auge en nuestros días, en ciertos sectores es todavía muy nuevo e incluso, desconocido. Existen personas que escriben muy bien y sin embargo, desconocen la opción de poder trabajar desde casa como redactor freelance.

La profesión de blogger también se aprende porque el medio en el que se escribe también marca una tendencias: no es lo mismo escribir en una página de internet que en un periódico impreso, por ejemplo. La formación que ofrece Escuela de Bloggers puede ser adecuada para añadir al currículum.

Más información –

Fuente – Escuela de Bloggers

Te puede interesar

Escribe un comentario