Esforzarse mucho provoca problemas

Estudiando

No podemos negar que, si queremos que nuestro rendimiento en los estudios sea bueno, también será necesario que nos esforcemos todo lo posible en las diferentes tareas que llevemos a cabo. Tampoco tenemos que hacer un esfuerzo sobrehumano, sólo conseguir lo que nuestras habilidades nos proporcionen.

Un reciente estudio ha desvelado algo que pondrá los pelos de punta a más de uno: esforzarse en exceso provoca problemas en el aprendizaje de nuevos idiomas. ¿A qué se debe esto? Vamos a bordear un poco la noticia y vamos a centrarnos en el cansancio que esto pede provocarnos, además de sus consecuencias.

Imaginad que nos esforzamos poco en los estudios. El cansancio será mínimo. Apenas lo notaremos, por lo que podremos seguir estudiando durante más tiempo. Ahora, pongámonos en el extremo opuesto, cuando nos esforzamos demasiado. En este caso, estudiar será una actividad que nos provocará un cansancio bastante grande, lo que significa que al final de la jornada apenas podremos hacer más cosas.

Estudiar de esta manera tiene efectos que pueden dañar nuestra salud. Por ejemplo, el cerebro. Por supuesto, si descansamos lo suficiente podremos recuperarnos y, por lo tanto, evitar los inconvenientes que pudiéramos tener a largo plazo. La clave no está en esforzarse mucho o poco, sino en no pasarnos y descansar las horas suficientes.

Recordad que si estudiáis mucho es posible que os veáis perjudicados, por lo que, en el caso de que estéis estudiando mucho, os recomendamos que cambiéis vuestros esquemas y dediquéis menos tiempo a los apuntes. Vuestra salud os lo agradecerá.

Te puede interesar

Escribe un comentario