España aún no ha pedido ayuda a la CE para pagar las becas Erasmus

erasmus

En relación a las Becas Erasmus se comenta en la Comisión Europea que España se encuentra en una mejor situación que el resto de países de Europa y esto es un dato muy positivo. A esta conclusión se llega ya que todavía desde nuestro país aún no se ha solicitado ayuda alguna para poder seguir pagando las becas Erasmus de las que todo el mundo habla últimamente, en especial por la mala situación económica dentro de los países de la U.E.

Será una ayuda que España pueda pedir en breve en cuanto supere el 70% del gasto, para poder así pedir dinero a sus socios y seguir pagando las becas Erasmus con total normalidad, que es algo muy importante para el normal desarrollo del curso. Lógicamente es una ayuda que viene muy bien a cualquier país para poder seguir pagando este tipo de becas, en especial en tiempos tan complicados como los que estamos viviendo en estos momentos.

Otros países ya solicitaron en su momento la ayuda que le ofrece la Comisión Europea para pagar las becas. De todos modos, los expertos auguran que España no tardará mucho en pedir esta ayuda, ya que se encuentra en la frontera del 62%, por lo que en breve llegará al 70% del gasto y tendrá la posibilidad de pedir este apoyo económico.

Lo más importante de todo es que se pueda garantizar el pago de las becas Erasmus a todos y cada un de los estudiantes para que todos puedan seguir sus estudios con normalidad a pesar de la crisis.

Fuente – ABC
Foto – Michael en Flickr
Más información – El Puente Erasmus, una joya arquitectónica

Te puede interesar

Escribe un comentario