España baja de los 3 millones de autónomos

España baja de los 3 millones de autónomos

Eso finalmente supone volver al mismo nivel de autónomos del 2006. El haber llegado a menos de tres millones de autónomos en España ha sido destacado por las asociaciones de autónomos ATA, UPTA y UATAE. Solo en el pasado mes de febrero se dieron de baja de la RETA 11.118 autónomos. Estos datos suponen que cada día que pasa son 400 los autónomos que se dan de baja en su régimen especial de la Seguridad Social.

Tal como entienden las asociaciones mayoritarias de autónomos, la situación del empleo en nuestro país es complicada porque a esa sangría diaria de autónomos se une el hecho de que cada día que pasa son 2.000 las personas que engrosan las listas del paro. Desde la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA)  su Presidente, Lorenzo Amor, cree que una de las únicas soluciones es simplificar los trámites para todos aquellos emprendedores que quieran crear una empresa.

Por otro lado y desde la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), se prevé que 2013 será aún peor en lo que respecta al empleo que el año 2012. Los datos así lo certifican ya que en los dos primeros meses del año se ha dado de baja tantos trabajadores autónomos como en los últimos 6 meses del año pasado.

Sebastián Reyna, Presidente de la UPTA, considera que esos datos hacen presagiar un annus horribilis en lo que respecta al empleo en este recién estrenado 2013. Además en estos momentos los únicos que han estado creando empleo han sido los autónomos, a tenor de las series estadísticas que tiene el Ministerio de Trabajo.

Fuente: El Economista    |    Imagen: Dimitri Beljan

Te puede interesar

Categorías

Noticias

Oposiciones 2.0

Oposiciones 2.0 era una web dedicada en exclusiva al estudio de oposiciones. Actualmente está integrada dentro de la sección de Oposiciones de... Ver perfil ›

Escribe un comentario