España, el país europeo con más abandono escolar

Estudiantes

No hace falta que miremos ningún estudio para comprobar que hay muchos estudiantes que deciden no terminar los estudios con el fin de ponerse a trabajar. No en vano, es una de las cosas que más se ha llevado a cabo durante los últimos años, algo que ha provocado que las estadísticas en abandono escolar no sean muy buenas. El hecho ha afectado a la educación de los residentes en españa, algo que se está notando bastante.

¿Qué ha provocado que la gente haya decidido dejar de estudiar? Hace unos años, antes de que comenzara la crisis, los estudiantes, ante el hecho de que se podían poner a trabajar sin la necesidad de una cualificación, decidían optar a algún empleo fácil. Tipos de empleo que poco a poco fueron demostrando que no eran todo lo longevos que parecían en un principio. De esta forma, la mayoría fueron despedidos y pasaron a engrosar las listas del paro.

Pero no sólo aumentaron el número de desempleados, sino también las estadísticas que confirmaban que el abandono escolar era un problema creciente. La crisis ha provocado que muchas personas hayan decidido volver a los estudios. De esta forma, las cifras han vuelto a comenzar a ser más pequeñas. Sin embargo, sigue siendo uno de los inconvenientes más llamativos.

Aunque España sea el país europeo con la tasa de abandono escolar más alta, ya se están haciendo esfuerzos que están dando resultados muy positivos. La previsión es que la cosa mejore próximamente, algo que no dudamos, teniendo en cuenta que ya son los propios estudiantes los que están admitiendo que quieren obtener una buena cualificación profesional.

Foto – FlickR

Te puede interesar

Escribe un comentario