España encadenará 2 años consecutivos de recesión

La previsión, sombría, proviene del Fondo Monetario Internacional. Cuantitativamente durante el 2012 la caída será del 1,7% en este 2012 y del 0,3% en el 2013. Debido a tan tenebrosos augurios el dúo Merkel Sarkozy plantean ya combinar la austeridad con un fondo para el estímulo del crecimiento y el empleo.

Además la recesión será global en la zona euro, incluso para la locomotora alemana. En lo que respecta a la economía de la zona euro la contracción en este 2012 será del 0,5% y en el 2013 se espera que haya un tímido crecimiento del 0,8%. Por otro lado únicamente España e Italia serán los países de la UE que tendrán un crecimiento negativo en el 2013.
En lo que respecta a la economía mundial, mas de lo mismo. Durante el año que ahora comienza la actividad económica el crecimiento será del 3,3%, siete décimas porcentuales más bajo que la previsión inicial. En lo que respecta al 2013 el crecimiento se situará seguramente en el 4%.
Todos estos datos que se han referido aparecen publicados en “Perspectivas Económicas Mundiales” que será presentado el próximo martes ante la opinión pública. Parte de los datos han sido hechos públicos por la agencia de noticias ANSA. Los datos también advierten que Alemania crecerá este año un 0,3% y un 1,5% en el 2013. En lo que respecta a Francia el crecimiento será del 0,2% y del 1% respectivamente.
Con mucha diferencia la situación más preocupante en las economías de la zona euro es sin duda la de Italia ya que además de los problemas de deuda pública que tiene – el 120% de su PIB – tanto este año como el próximo su economía estará en recesión.
Fuente: La Nueva España    |    Imagen: Javier Psylocbn

Te puede interesar

Categorías

Noticias

Oposiciones 2.0

Oposiciones 2.0 era una web dedicada en exclusiva al estudio de oposiciones. Actualmente está integrada dentro de la sección de Oposiciones de... Ver perfil ›

Escribe un comentario