España está entre los países más caros donde estudiar

arbol

Por desgracia España está entre los países europeos donde estudiar resulta más caro, una noticia muy mala para los jóvenes debido a que cada vez tienen más complicado poder acceder a la Universidad, en especial si no tienen una beca con la que poder pagar parte de todo el coste que supone estudiar en la Universidad cada año.

España sigue dando pasos hacia atrás en materia educativa, en especial con los importantes recortes que se están produciendo en materia de becas y también con el aumento de la matrícula en las universidades públicas de toda España. Es un momento realmente muy complicado para acceder a la universidad y para poder obtener una beca, dos motivos de gran preocupación para muchos jóvenes que desean acceder a la universidad.

Dentro de la UE España se encuentra en la novena posición en relación al precio que el alumno tiene que pagar por matrícula y por asignatura, además de tener en cuenta las becas a las que pueden acceder los más jóvenes para estudiar. Las perspectivas de futuro no son precisamente las mejores en España, ya que muchos otros países de Europa estudiar no resulta tan caro.

Sin duda no es una buena noticia para que en los próximos años los jóvenes con pocos recursos puedan estudiar en la Universidad, ya que perjudicará notablemente su futuro profesional al no tener las mismas posibilidades en caso de no acceder a una beca.

Te puede interesar

Escribe un comentario