España llegará a los 5,5 millones de desempleados en el 2012

España alcanzará los 5,5 millones de desempleados en este 2012 y las previsiones hablan de que no se creará empleo neto, y de una manera muy tenue, hasta el 2013. Todos los expertos coinciden en que los recortes que aplica el gobierno para contener el déficit desbocado lo único que van a provocar, al menos en el corto plazo, es un aumento del desempleo.
Según el último boletín económico del Banco de España durante este 2012 la economía retrocederá un 1,5% y el desempleo se situará en el 23,4% de la población activa. Sin embargo los datos que obran en poder de la Fundación de las Cajas de Ahorro (FUNCAS) la contracción del PIB será del 0,5% en el 2012 con una tasa de desempleo del 23%; estos datos a decir de muchos expertos se han quedado desfasados.
Además se superará la barrera psicológica de los 5,5 millones de parados se supone que en el cuarto trimestre del año con lo que no se creará empleo neto ni el 2013 lo que provocará un estancamiento del mercado de trabajo.
Los datos de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (FEDEA) ven probable que se supere incluso la barrera de los 5,5 millones de desempleados en el 2012 y que la destrucción de empleo llegue hasta finales de 2013. Florentino Felgueroso, profesor de la Universidad de Oviedo cree que el límite del desempleo es muy difícil de estimar ya que en estos momentos, según la última EPA que se publicará el próximo viernes, se superarán los 5,3 millones de desempleados.
Fuente: El Faro de Vigo    |    Imagen: Jon Evans

Te puede interesar

Escribe un comentario